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Aplicación de Test

Aplicación de Test

ADOS -2

El Test ADOS-2 (Autism Diagnostic Observation Schedule, Second Edition) es una herramienta orientativa utilizada para evaluar y obtener información sobre las habilidades sociales, comunicativas y de juego en personas con posible trastorno del espectro autista (TEA). Se basa en la observación directa del comportamiento y se utiliza como una guía para el diagnóstico. El/la evaluador/a interactúa con la persona a través de actividades estructuradas y registra las respuestas y comportamientos observados. Los resultados ayudan a tener una visión más clara del perfil de funcionamiento social y comunicativo, pero no constituyen un diagnóstico definitivo. El ADOS-2 debe ser administrado por profesionales capacitados/as y se utiliza como parte de una evaluación integral.

ADI-R

El cuestionario ADIR (Autism Diagnostic Interview - Revised) es una herramienta clave en la evaluación del espectro autista. Se trata de una entrevista estructurada dirigida a los padres, madres o cuidadores de niños y niñas, diseñada para explorar áreas específicas del desarrollo infantil y detectar posibles señales de autismo. Los resultados de esta entrevista proporcionan información importante que ayuda a los profesionales a diagnosticar el autismo y a desarrollar planes de tratamiento personalizados para cada niño y niña.

WISC-V

El Test WISC-V (Escala de Inteligencia Wechsler para Niños - Quinta Edición) es una herramienta utilizada para evaluar el coeficiente intelectual y las habilidades cognitivas de niños y adolescentes de 6 a 16 años. Se compone de varias subpruebas que evalúan diferentes habilidades, como razonamiento verbal, razonamiento perceptual, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento. Los resultados proporcionan información sobre el rendimiento del niño en comparación con otros de su misma edad. El WISC-V se utiliza para planificar intervenciones educativas y psicológicas, pero es importante considerar que es una medida parcial y no define por completo la capacidad intelectual de una persona.

PEP-3

El PEP-3 (Perfil Psicoeducativo – Tercera Edición) es un instrumento de evaluación funcional utilizado en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Evalúa habilidades y limitaciones de aprendizaje en niños de 2 a 7 años. Proporciona información de fuentes estandarizadas y de padres/cuidadores. Ayuda en la planificación educativa y diagnóstico de niños con TEA.

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